Dieta Colon Irritable: 7 Claves Para Vivir Mejor

Si sufres de colon irritable, uno de los pasos clave para ir hacia una mejor calidad de vida es organizar y panificar una dieta adecuada. Pero para esto, tienes que conocer qué es bueno y qué no para incluir en una dieta colon irritable. Hay alimentos que perjudican mucho a tu organismo y, por el contrario, otros que te beneficiarán para sentirte (y estar) mejor.

Algunas personas, sobre todo cuando el médico no puede dar una explicación total sobre por qué se sufre de colon irritable, se decepcionan y piensan que es algo acerca de lo cual no hay nada para hacer. Simplemente se padece. Y no es así.

Planificando mejor una dieta alimenticia, la calidad de vida de quienes padecen colon irritable mejorará notablemente.

Tips para planificar una dieta colon irritable

Para comenzar, el principal consejo es que planifiques tu dieta, tomando por ejemplo, una semana. El día domingo panifica qué comerás cada día de la semana, hasta el domingo siguiente.

Esto te ayudará a poder comprar todo lo que necesitas para cada día e incluso tener a mano una guía, que evitará que, si tienes poco tiempo para cocinar, prepares lo primero que se venga a tu mente, sin pensar mucho si favorece o no a tu colon irritable.

Ahora sí, ya dado el primer consejo, esta dieta colon irritable cuenta con seis puntos clave más para tener en cuenta:

1. Ante todo, evita alimentos tales como gaseosas y algunos más específicos como coliflor, cebolla, puerro, legumbres, y frutos secos. Si bien algunos de esos alientos pueden tener buena cantidad de fibras (lo cual es bueno para el colon irritable) todos ellos producen gases.

2. Si padeces colon irritable y tu síntoma es un cuadro de diarrea, evita consumir lácteos en exceso o disminuye la frecuencia de consumo. Por otra parte, elige siempre lácteos descremados, es decir, que no contengan nata de leche.

3. Bebe como mínimo dos litros de agua por día. Esto ayudará que no tengas retención de líquido y mejorará si tienes síntomas de estreñimiento.

4. Hay alimentos que no sólo puedes consumir si no que deberías incorporarlos con más frecuencia a tu dieta, porque favorecen el mejoramiento del colon irritable: huevos duros, jugos de frutas (naturales), verduras, pollo y carne roja hervida, frutas (en especial, manzanas y peras), pan integral, infusiones sin azúcar.

5. Evita el consumo de alcoholchocolates, y alimentos ensobrados (sopas, jugos en polvo).

6. Mantén un horario fijo para cada comida, y relájate cuando lo estés haciendo, masticando bien los alimentos y alejando las preocupaciones de tu mente.

Estos son los mejores consejos de las dietas para colon irritable. Comienza a mejorar tu calidad de vida hoy mismo, con constancia y evitando todo aquello que te perjudica. Ten en cuenta que si sigues las recomendaciones adecuadas, podrás curar para siempre tu problema.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *